Xochimilco: Patrimonio Cultural de la Humanidad que debes visitar

Xochimilco: el Patrimonio Cultural de la Humanidad que debes visitar

La Ciudad de México, es sin lugar a duda, uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. Bien sea por sus actividades, atractivos turisticos y sitios de interés, o por su importancia para el mundo de los negocios, es innegable que miles de visitantes llegan cada año buscando llevarse una probadita de la auténtica cultura mexicana.
En este sentido, hay que recordar que este sitio ha sido internacionalmente galardonado por su belleza natural y amplio acervo cultural, y sobre todo por ser un lugar donde converge lo más representativo de un México mágico; la tradición de los pueblos mesoamericanos, la majestuosidad de la naturaleza, la soltura de la música y los deliciosos sabores que distinguen a este país.

Así, Xochimilco es un lugar para vivir en carne propia la magia que diferencia a esta nación. Localizado a unos pocos minutos al sur del centro de la Ciudad de México, será el complemento ideal para tu visita. Más allá de vivir la sabrosura de una fiesta mexicana, quedarás maravillado con todos los atractivos que tiene para ofrecer, desde las tradicionales trajineras hasta el mole más delicioso que jamás hayas probado.


¿Qué puedo hacer en un día en Xochimilco?
Nuestra mejor recomendación para que disfrutes de este Pueblo Mágico, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es que te dirijas tan temprano como te sea posible, pues habrá muchas actividades que hacer y no querrás perderte ninguna de ellas.
Come un auténtico desayuno mexicano
Una vez que hayas llegado, lo primero en la lista será iniciar el día con un desayuno de campeones; ya sea degustar unas deliciosas quesadillas en el mercado local o en alguno de los restaurantes cercanos a él. Ciertamente, Xochimilco es conocido por tener los mejores lugares para disfrutar de este exquisito manjar mexicano. Y, lo mejor del asunto es que, seas un amante de la carne o de las verduras, sin duda encontrarás una opción que te encantará.
Pasea por el centro del Pueblo Mágico
Después del desayuno, podrás caminar por los alrededores del centro y descubrir diversos atractivos como iglesias y mercados de artesanías. Al final del día, no sería un Pueblo Mágico si no tuviera representaciones culturales por doquier.
Visita el mercado de flores
Otro de los atractivos imperdibles en Xochimilco es el mercado de flores, donde más allá de los hermosos colores y dulces aromas que distinguen a estas plantas, podrás admirar uno de los productos por los que este pueblo es ampliamente reconocido. Además, en este lugar, seguramente podrás tomar maravillosas fotografías para llenar tu Instagram de recuerdos invaluables.
Haz un tour en trajinera
Cuando hayas concluido de pasear el pueblo, será momento de dirigirte a alguno de los muchos embarcaderos de trajineras, estas hermosas lanchas decoradas con flores y colores vivos que caracterizan a este pueblo. Durante el tour, pasearás por los canales que lo conforman y observarás múltiples chinampas llenas de decoraciones tradicionales. Entre algunas de las atracciones más conocidas están la de la Llorona y la Isla de las Muñecas. Adicionalmente, durante el tour, es común que escuches música de Mariachi mientras disfrutas de alguna bebida mexicana.
Cierra tu visita a Xochimilco con un festín Mexicano
Ya de regreso en el embarcadero, será momento de continuar con la degustación de comida mexicana. En él, podrás encontrar a diversos vendedores que ofrecen desde los tradicionales tamales, hasta todo tipo de guisos típicos de la cocina mexicana. Algunos de los platillos imperdibles son el mole y todas las variantes de antojitos como pambazos, tlacoyos, sopes y gorditas.

Como pudiste leer, pasar un día en Xochimilco será un complemento perfecto para tu visita a la Ciudad de México. No importa cuanto tiempo tengas, aún pasar unas pocas horas en este Pueblo Mágico nunca te decepcionará. Sin embargo, aunque te hemos hablado de un atractivo más de la CDMX, es posible que aún estés buscando hospedaje en esta ciudad. Para ello, nuestra mejor recomendación es que reserves una habitación en alguno de los hoteles Kali cerca del centro de la Ciudad de México.

Esta familia de hoteles cuenta con 3 propiedades convenientemente ubicadas en el centro de la ciudad: Kali Escandón, Kali Ciudadela y Kali Centro. Cualquiera de las tres está perfectamente conectada con los servicios de transporte público y privado para que puedas moverte por toda la CDMX y disfrutar de este destino al máximo.

Adicionalmente, las habitaciones que distinguen a estos hoteles cuentan con el equilibrio perfecto entre elegancia, comodidad y funcionalidad para que sea que viajes por negocios o por placer puedas disfrutar de tu estancia al máximo.

Así pues, si deseas conocer el hermoso Patrimonio Cultural de la Humanidad que es Xochimilco pero aún no sabes donde hospedarte; los hoteles Kali siempre serán una opción fantástica.

¡Reserva tu habitación en hoteles Kali ahora!

EN