Museo Soumaya: Arte gratuito y actividades educativas en CDMX

Soumaya: un museo en Ciudad de México para revivir la historia del arte

La Ciudad de México es un tesoro cultural y artístico que alberga una amplia variedad de museos. Entre ellos, destaca el impresionante Museo Soumaya, un ícono arquitectónico que alberga una de las colecciones de arte más importantes de América Latina.
Este museo, nombrado en honor a Soumaya Domit, esposa del magnate Carlos Slim, es una joya que invita a los visitantes a sumergirse en la historia del arte a través de sus fascinantes exposiciones y su arquitectura única.
Si estás de visita en la Ciudad de México y buscas sitios de interés para visitar, sin duda alguna, el Soumaya es una de las paradas obligatorias.
Ubicado en el distrito de Polanco, se presenta como una estructura vanguardista y monumental. Su exterior está revestido con miles de hexágonos de aluminio, creando una fachada futurista y llamativa, que se destaca en el paisaje urbano.
La arquitectura por sí sola es una obra de arte y atrae la atención de los visitantes incluso antes de ingresar al museo.


Deléitate con las impresionantes colecciones de arte
Al adentrarnos en el Museo Soumaya, nos encontramos con una impresionante colección que abarca más de 66,000 obras de arte de diferentes épocas y estilos. Desde esculturas y pinturas, hasta piezas arqueológicas y artes decorativas; el museo ofrece una amplia visión de la historia del arte, que va desde la antigüedad hasta la contemporaneidad. Destacan obras de reconocidos artistas como Salvador Dalí, Auguste Rodin, Diego Rivera y Vincent van Gogh, entre muchos otros.
La distribución de las salas y la pulcritud de las exposiciones hacen del Museo Soumaya una experiencia enriquecedora y educativa. Las obras están organizadas de manera cronológica y temática, permitiendo al visitante seguir una narrativa fluida y comprender la evolución del arte a lo largo de los siglos.
Cada sala es un espacio único que invita a la contemplación y al aprendizaje, con iluminación cuidadosamente diseñada para resaltar cada detalle de las piezas.


¡No te pierdas las exposiciones!
Además de su vasta colección permanente, este museo en Ciudad de México ofrece exposiciones temporales que abordan diversos temas y presentan obras de artistas contemporáneos. Estas exposiciones dinámicas y cambiantes añaden un elemento de sorpresa y renovación a la experiencia, brindando la oportunidad de descubrir nuevas formas de expresión artística y estar en contacto con las últimas tendencias.


Acceso para todos
Este recinto también se preocupa por fomentar el acceso al arte y la cultura, por lo que la entrada es gratuita, lo que permite que personas de todos los sectores de la sociedad puedan disfrutar de esta maravillosa institución.
Además, organiza actividades educativas, talleres y conferencias que buscan acercar el arte a personas de todas las edades y niveles de conocimiento.
Como podrás haberte dado cuenta, el Soumaya es un museo que sí o sí debes visitar durante tu estancia en la Ciudad de México.
En ese sentido, déjanos recomendarte los hoteles Kali en la Ciudad de México, los cuales, ofrecen una ubicación privilegiada para aquellos que desean explorar este fascinante museo y los atractivos que se encuentran a sus alrededores.
Los hoteles Kali Ciudadela, Kali Escandón y Kali Centro brindan a sus huéspedes la conveniencia de estar a pocos pasos de una de las colecciones de arte más impresionantes de América Latina.
Así, desde sus elegantes habitaciones hasta su atención al detalle, los hoteles Kali se aseguran de que los visitantes disfruten de una estancia cómoda y llena de comodidades mientras exploran los tesoros que esconde la Ciudad de México.

Un día perfecto en la CDMX
¿Cómo nos imaginamos un día perfecto en la CDMX?
Inicia tu día con un delicioso desayuno en el hotel y luego dirígete al museo para explorar su vasta colección. Podrás maravillarte con obras maestras de renombrados artistas y descubrir la evolución del arte a lo largo de los siglos.
Después de tu visita al Soumaya, los hoteles Kali te ofrecen la oportunidad de disfrutar de otros atractivos cercanos. Puedes pasear por la lujosa zona de Polanco, conocida por su arquitectura impresionante, tiendas exclusivas y restaurantes de alta cocina.
También puedes visitar el Parque Lincoln, ubicado a pocos minutos del hotel, donde podrás relajarte rodeado de hermosos jardines y disfrutar de una tarde tranquila. La ubicación estratégica de los hoteles Kali te brinda fácil acceso a una variedad de experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento que complementarán tu visita al Museo Soumaya.
En resumen, los hoteles Kali en la Ciudad de México son una elección ideal para aquellos que desean explorar la Ciudad de México.
Disfruta de una estancia placentera mientras te sumerges en el mundo del arte en el museo y aprovechas las atracciones cercanas.
¡No pierdas la oportunidad de descubrir la riqueza cultural de la Ciudad de México y hospédate en uno de los hoteles Kali para una experiencia inolvidable!

EN